Vídeo MAPA embragues

VÍDEO: Recomendaciones para evitar problemas a la hora de sustituir embragues

Recambios |
07 Julio, 2015

LAUSAN, junto con su proveedor en exclusiva MAPA y TallerXXI, ofrece un nuevo vídeo con recomendaciones y sugerencias para el taller. Esta vez, el vídeo explica con detalle cómo realizar una sustitución del embrague con total garantía de éxito, deteniéndose en los puntos conflictivos, en los que un pequeño error puede arruinar la reparación. Dos minutos de vídeo pueden ahorrarte miles de problemas. Dentro vídeo.

 

 

 

Para acceder al cambio debemos quitar primero el filtro del aire, los manguitos y la batería con su soporte. Después, extraemos el cilindro receptor y soltamos los cables de mando de la caja de cambios empleando un destornillador. Con el vehículo elevado, retiramos los elementos necesarios para poder desmontar las transmisiones. Bajamos el vehículo y enganchamos el soporte de sujeción, aseguramos el cambio mediante un gato hidráulico, aflojamos los tornillos y lo retiramos.

Antes y durante el desmontaje de un embrague convencional debemos seguir las siguientes recomendaciones generales para evitar fallos:

  • Revisar que no exista aceite o virutas en el cambio o en el embrague; y si fuera el caso, es imprescindible detectar su procedencia y corregir el problema.
  • Comprobar que no existen daños en el antiguo embrague.
  • Es importante verificar la correspondencia entre el nuevo y el antiguo embrague para asegurarnos de que son equivalentes.
  • Debemos siempre verificar el estado del volante motor.
  • Sustituir el antiguo collarín por el nuevo, que viene incluido en el kit de embrague de MAPA.
  • Es recomendable cerciorarse de que no existen holguras en el eje de la caja de cambios.

Una vez hayamos limpiado el plato de presión y el eje primario del cambio procederemos a colocar el disco de embrague, asegurándonos de que queda perfectamente centrado mediante el empleo de un centrador. Este punto es especialmente importante, ya que la mayor parte de las averías derivadas de un mal montaje se producen debido a la no utilización de un centrador adecuado. Finalmente fijaremos los tornillos al par de apriete correspondiente.

El montaje del cambio debe seguir el orden inverso al del desmontaje. No respetar estas recomendaciones de montaje puede ocasionar problemas a la hora de desembragar: vibraciones, ruidos e incluso patinamiento, así como el desgaste prematuro o la rotura del nuevo embrague.

Y tú, ¿qué consejos nos puedes aportar? ¿Cuáles son tus recomendaciones para sustituir un embrague con total garantía?

Añadir nuevo comentario