¿Quieres saber más sobre los Gases Fluorados?

Sector |
08 Abril, 2019

Todo lo que tienes que saber sobre los Impuestos sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

Ya te lo hemos contado con anterioridad: los gases fluorados son aquellos que se emplean para la carga de los equipos de aire acondicionado y climatización de los automóviles, entre otros usos. Como ya explicamos en noviembre de 2015, se considera que estas sustancias contribuyen de manera decisiva al denominado "efecto invernadero". Para combatirlo, en 2014 entró en vigor una nueva tasa, el Impuesto Sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

¿Sabes si tienes que pagar este impuesto? ¿Sabes si estás exento? ¿Tienes el Código de Actividad de Fluorados (CAF)? Para resolver las principales dudas, ponemos a tu disposición esta presentación:

Para poder manipular gases fluorados de efecto invernadero es necesario obtener el Certificado Personal de Manipulador de Gases. Si estás interesado en obtener esta tarjeta, informa de ello a tu Centro LAUSAN más cercano. Si contamos con un grupo suficiente, podemos organizar el curso necesario para la obtención del certificado de la mano de nuestro proveedor Webasto. O, quizás, en vez de llamar prefieres informar a LAUSAN a través del siguiente formulario:

 

 

Añadir nuevo comentario