Mostrar los derechos del cliente en el taller ayuda a fidelizarlo

Sector |
01 Junio, 2017

La imagen que transmitamos al cliente, tanto en la atención como en la reparación y mantenimiento de su vehículo, conseguirá que se sienta seguro con nuestro trabajo y que además pueda recomendar a otros clientes potenciales nuestro taller. ¿La mejor forma de seducirle? Procurándole la mejor atención y la máxima transparencia.

La transparencia crea confianza

Para demostrar que cumplimos con todas las obligaciones exigibles a quienes desempeñamos esta actividad puede ser una buena idea mostrarle precisamente cuáles son sus derechos. En este caso podremos imprimir y dejar visible los derechos del cliente del taller, explicarle cómo prestamos el servicio y de qué forma garantizamos que nuestro trabajo es fiable.

Entre la información y documentación que hemos de facilitar al cliente cuyo vehículo vamos a reparar, y que puede que desconozca, se encuentra el resguardo de depósito, la prueba necesaria ante cualquier incidencia que pudiese ocurrir al vehículo –pero también para el taller- y el correspondiente presupuesto.

Por otro lado, conviene indicarle que el presupuesto tiene una validez mínima de 12 días hábiles, que aparecen los datos de identificación del taller, del usuario y del vehículo, las reparaciones previstas, los elementos o piezas a sustituir o reparar, el precio total desglosado, la fecha prevista de entrega del vehículo a partir de la aceptación del presupuesto y el tiempo de validez del documento.

El cliente igualmente agradecerá que le informemos bien del coste por hora de trabajo y por servicios concretos. Y que le aclaremos, para que no haya ningún malentendido, que la garantía tiene un plazo de tres meses o 2.000 kilómetros recorridos. Este puede ser un dato desconocido por el cliente y que agradecerá que le recordemos, demostrándole así que respondemos ante cualquier problema, dentro de los límites legales, y que puede confiar en el trabajo que hemos realizado en su automóvil.

Comentarios

Muy acertado estas indicaciones, nosotros en gran parte ya lo hacemos desde hace tiempo y se nota que el cliente se siente más tranquilo y confiado. Muchas gracias por estas observaciones

Añadir nuevo comentario