Coche eléctrico

LAUSAN te prepara para reparar vehículos eléctricos

Tecnología |
17 Septiembre, 2015

En el último año, su venta en España ha crecido un 59%

En 2017, más de 18.000 vehículos eléctricos circularán por las carreteras españolas. Las ventas de este tipo de automóviles aumentan casi al 60% en los últimos años. El coche eléctrico ya es una realidad a la que, más pronto que tarde, todo reparador se va a tener que afrontar. ¿Está tu negocio preparado para atender con garantías a este nuevo segmento del parque? LAUSAN, a través de sus acciones de formación, te facilita los conocimientos y soluciones de producto y servicio necesarios para aprovechar la oportunidad que se presenta con los vehículos eléctricos.

Hasta la fecha, el mantenimiento y reparación de estos vehículos eléctricos se realiza mayoritariamente en talleres autorizados de las marcas que los fabrican. Sin embargo, la conjunción de varios factores, como el progresivo envejecimiento de las primeras unidades vendidas, el lanzamiento de nuevos modelos que estimularán la demanda y la recuperación económica, permiten vaticinar una clara oportunidad de negocio para los reparadores multimarca que cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para realizar mantenimientos y reparaciones de esta nueva tecnología. Desde LAUSAN ya estamos trabajando, nuestros programas de formación son buen ejemplo de ello, para facilitar a nuestros clientes el aprovechamiento de la oportunidad de negocio que encierran los vehículos eléctricos.

Más allá del debate existente acerca de si las necesidades de mantenimiento de los vehículos eléctricos son mayores o menores que las de uno convencional, lo cierto es que muchas de ellas son distintas. Los talleres que quieran competir por mantenerlos y repararlos tendrán que hacer un esfuerzo por actualizar sus recursos y capacidades. Ahí, como hemos hecho siempre, LAUSAN estará a su lado. En la medida en la que se vayan superando las barreras que condicionan el desarrollo del mercado de los eléctricos (precio más elevado, autonomía limitada de las baterías e insuficiente infraestructura de recarga), y el Gobierno mantenga los incentivos fiscales a su compra, el porcentaje del parque de este tipo de vehículos, especialmente de híbridos enchufables, intensificará su crecimiento.

¿Cúantos y cómo son los vehículos eléctricos que ya nos podemos encontrar circulando por nuestra red viaria? A finales de 2014 el parque de eléctricos era de 6.780 unidades. De ellas, un 48,4% eran turismos y vehículos todo terreno, un 36,1% cuatriciclos y un 15,5% vehículos comerciales. El 93,3% son eléctricos puros, el 6,7% híbridos enchufables y un 1% eléctricos de autonomía extendida. ¿Estás preparado para mantener y reparar este tipo de vehículos? LAUSAN te ayuda.

Añadir nuevo comentario