Reciclaje Batería

LAUSAN recuerda la necesidad de reciclar las baterías de los coches

Sector |
16 Septiembre, 2015

Residuos como el plomo son especialmente perniciosos para la salud humana

Las baterías para automoción son uno de los pocos residuos del automóvil que al llegar al final de su vida útil se recuperan casi en su totalidad. El dato, facilitado por el Ministerio de Medio Ambiente, pone de manifiesto el compromiso con el desarrollo sostenible de los talleres españoles de reparación de vehículos. De los talleres y de los proveedores medioambientalmente responsables de baterías como LAUSAN.

No en vano, algunos de los componentes que conforman las baterías para automoción devienen en residuos peligrosos altamente contaminantes cuando los acumuladores que dan energía al vehículo llegan al final de su vida útil. De hecho, el plomo es un metal pesado considerado pernicioso para el ser humano y su intoxicación produce saturnismo, enfermedad a la que se atribuyen, por ejemplo, las sorderas de Beethoven o Goya.

En la actualidad, se recoge casi el cien por cien de las baterías fuera de uso que se producen en los talleres. Se recicla, además, el 98% del contenido en plomo que contienen. A diferencia de lo que sucede con otros productos fuera de uso del automóvil, el valor positivo del plomo hace que nos encontremos ante un sistema de los denominados de “ciclo cerrado” porque este material, altamente contaminante, vuelve a emplease casi en su totalidad para la misma aplicación inicial: baterías plomo-ácido de automoción.

¿A que no imaginabas el importante papel que tienen los talleres de reparación y sus proveedores responsables como LAUSAN para evitar que los residuos de las baterías, especialmente el plomo, generen serios problemas de salud?

Comentarios

¿ Y PORQUE ZONAS DE VENTAS COMO SUPERMERCADOS NO TIENEN CONTENEDORES HOMOLOGADOS PARA RECOGER BATERIAS ?

Añadir nuevo comentario