Contaminación

LAUSAN ayuda a los talleres de coches a evitar las enfermedades derivadas de la polución urbana

Sector |
16 Julio, 2015

Los filtros de partículas reducen drásticamente la contaminación de los vehículos, con lo que contribuyen a la reducción de los efectos letales

LAUSAN apuesta por el uso de soluciones que minimicen las emisiones tóxicas de los vehículos a la atmósfera. Por eso, desde su aparición en el mercado, ofrece una amplia gama de filtros de partículas, dispositivos que se ubican en el tubo de escape para retener todas las partículas sólidas generadas por los motores. Estos filtros, una vez se llenan, incineran las partículas, de manera que reducen el nivel de emisiones contaminantes.

El problema no es menor. Más de 400.000 europeos fallecen al año como consecuencia de enfermedades derivadas de la contaminación. La Agencia Europea de Medio Ambiente alerta de un incremento de los riesgos de polución en zonas urbanas. De esa preocupación ha nacido la iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti”. Aboga por un mantenimiento adecuado y responsable de los vehículos, porque contribuye a minimizar el impacto del tráfico de vehículos sobre la polución y las enfermedades derivadas de ella.

“Los vehículos son probablemente los bienes industriales más complejos que consume la sociedad actual. Resultan fundamentales para la movilidad en nuestras ciudades, pero son productos contaminantes. Si no se mantienen a punto, más contaminantes. Su óptimo rendimiento, en términos de seguridad vial, pero también de eficiencia energética, de minimización de emisiones a la atmósfera, depende, por un lado, de que los automovilistas realicen un mantenimiento responsable, y por otro, de que los talleres efectúen también intervenciones responsables”, explican fuentes de la iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti”.

Contar con los conocimientos y el equipamiento adecuado, emplear recambios de calidad, constituyen prácticas acordes con la función social de los talleres, con su decisiva contribución a minimizar las emisiones tóxicas de los vehículos a la atmósfera. De ahí la relevancia que adquiere el uso de filtros adecuados, capaces de reducir al máximo las emisiones contaminantes, filtros como los que ofrece LAUSAN.

Añadir nuevo comentario