Cliente y mecánico

LAUSAN apuesta por asistir a los talleres en la fidelización del cliente automovilista

Sector |
08 Julio, 2015

A partir de los tres o cuatro años de antigüedad de los coches, más del 50% de sus dueños deja de ser fiel al servicio oficial y prefiere el taller multimarca

LAUSAN ha renovado su oferta de valor añadido en la distribución de recambios de automóvil para estrechar la relación entre los talleres y los automovilistas. El declive en la fidelización de sus clientes mina la actividad de las empresas de reparación y, en especial, de los talleres oficiales. A dos años de la compra del vehículo, sólo el 72% de automovilistas realizan los mantenimientos y reparaciones de su coche en un taller oficial. Un 10% ya se han pasado al multimarca independiente y otro 18% lo mismo acude a uno que a otro.

De acuerdo a ESADE, entre el tercer y el cuarto año de edad del vehículo, la fidelidad al taller oficial, en el caso siempre de una marca generalista, cae a un 44% de los automovilistas: en ese periodo de vida de los coches, ya son un 30% los conductores que optan por el taller independiente y un 26% los que van lo mismo a uno que a otro. A partir del quinto año de vida del coche, la fidelidad al taller autorizado de marca apenas llega al 19%. En el octavo año, apenas es del 13%.

Para que los talleres aumenten la capacidad de fidelizar al cliente, LAUSAN ha reunido sus servicios en la Oferta Ganadora de LAUSAN. Si los conductores buscan, comparan precios y exigen lo mejor, LAUSAN permite que los talleres les ofrezcan recambio original, todas las gamas de las marcas que monta el fabricante de coches; y, de ser necesario, el recambio adaptado a todos los bolsillos, con la máxima fiabilidad, testeada y garantizada.

Asimismo, LAUSAN les propone acciones para impulsar constantemente el taller, mediante descuentos y promociones exclusivas, y condiciones exclusivas ventajosas que facilitan al reparador presentarse ante el automovilista con la oferta más competitiva, antesala de la fidelización.

Comentarios

Esto la verdad es que está bastante bien, pero hay que hacer llegar al usuario más información acerca de las ventajas de acudir a talleres multimarca de "calidad" al ser posible de redes como las nuestras.

Creo que todos los talleres tenemos derecho a subsistir.

Actualmente eso es lo que está pasando, pero ya hay marcas que están ofreciendo el mantenimiento incluido con el precio de venta del vehículo para fidelizar a sus nuevos clientes a través de la financiación regalando servicios adicionales (ampliación de garantía, seguro primer año gratis, mantenimientos gratis....) por lo tanto tenemos un futuro com muchas oportunidades pero con una competencia muy feroz y unos clientes cada vez más infieles y más exigentes. Que nadie piense que los clientes ya vendrán!!! Que los servicios oficiales son caros! Son caros cuando realizan operaciones de reparaciones complexas pero realizando operaciones de mantenimiento son muy competitivos! Por eso es importante estar dentro de una Red porque la unión hace la fuerza.

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