La Asociación General de Consumidores advierte a los talleres del peligro de montar recambios falsificados

Recambios |
09 Septiembre, 2015

Estos productos amenazan los derechos de los automovilistas y su seguridad

LAUSAN siempre ha destacado, como virtud propia, su amplio catálogo de recambios de primeras marca. Insistir en la bondad del recambio de calidad no es sólo una cuestión de negocio, sino de preocupación real por las piezas que se instalan durante el mantenimiento y la reparación de los vehículos. La mayor amenaza contra una intervención segura en un automóvil son los recambios falsos: tienen claros efectos negativos sobre los consumidores automovilistas, porque les priva de sus derechos y puede poner en serio riesgo su seguridad al volante.

Con la seguridad vial no se juega, ni con los derechos de los automovilistas. En LAUSAN lo tenemos claro. Por eso, no podemos si no aplaudir la campaña “Consumo Original 100%” lanzada por la Asociación General de Consumidores (Asgeco), su lema “Los productos falsos esconden un serio peligro. Sé auténtico” y congratularnos del apartado específico que dedica a analizar los perjuicios que a todos ocasiona el comercio de recambios falsificados.

En el mercado, explica el informe elaborado por Asgeco con motivo de su campaña de concienciación, “podemos encontrar falsificaciones de productos como pastillas de freno, neumáticos, componentes de suspensión y de dirección, amortiguadores, faros, discos y otros accesorios. Se trata de productos de una calidad inferior que no han pasado los controles necesarios y pueden representar, por tanto, un grave peligro para la seguridad de los usuarios, llegando a causar accidentes, en algunos casos, mortales”.

El mantenimiento y reparación de vehículos no es cosa de niños. Sus implicaciones en materia de seguridad vial son muy importantes. El uso de recambios de toda confianza resulta crítico para garantizar la solvencia técnica de una intervención y la seguridad al volante del vehículo en cuestión. No todos los recambios son iguales. Ni todos pasan los estándares de calidad de LAUSAN, tu proveedor de confianza.

Comentarios

me parece de suma importancia, El interes por el cliente y por el informativo que ofrece lausan a nuestros talleres, Puesto que eres el proveedor del material que sirvo a los clientes de mi taller.

Añadir nuevo comentario