Inspección de neumáticos de bajo coste

La Agencia Española de Consumo anuncia inspecciones en la venta de neumáticos de bajo coste

Recambios |
23 Febrero, 2015

La Administración de Consumo está preocupada por los productos de muy bajo coste, especialmente en el ámbito de la posventa de automoción. Tanto es así que este año ha incluido entre sus campañas nacionales de inspecciones a los neumáticos de bajo coste.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), que es como se llama el organismo surgido de la fusión entre el Instituto Nacional de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, ha anunciado la puesta en marcha de una “campaña de control de mercado” con inspecciones de consumo en varias comunidades autónomas.

Según explican los responsables de AECOSAN, el objetivo de la campaña es vigilar el cumplimiento de la normativa vigente por parte de los neumáticos de bajo coste que se están comercializando en el mercado. A tal fin se va a vigilar especialmente la información obligatoria que deben aportar estos productos al consumidor. Están previstas unas 50 inspecciones en las comunidades autónomas de Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Como a la Administración de Consumo a los profesionales de LAUSAN nos preocupa la calidad de los productos que ponemos a disposición de nuestros clientes del taller. Por eso, trabajamos con primeras marcas de recambio, de calidad reconocida, como Michelin, Falken y Federal.

Comentarios

Me parece bastante bien,¿ Pero que pasa con otros productos, aceites, desguace, etc.? ¿ Y las inspecciones en otras comunidades, por ejemplo Castilla la Mancha?

Añadir nuevo comentario