¿En qué consiste el sistema de climatización?

Recambios |
09 Mayo, 2019

Un equipo de aire acondicionado es un circuito cerrado formado por cuatro componentes básicos: evaporador, compresor, condensador y sistema de expansión (válvula de expansión termostática o tubo de expansión), dispuestos según su secuencia funcional y unidos a través de tubos flexibles o semirrígidos.

La función de un equipo de aire acondicionado es transferir el calor de un ambiente (habitáculo) a otro exterior del habitáculo.

 

 

Se consigue haciendo que un fluido refrigerante en el interior del equipo realice un ciclo termodinámico que comprende saltos de presión (mediante el compresor y válvula de expansión) y cambios de estado (mediante intercambiadores de calor condensador y evaporador).

En los sistemas de climatización de vehículos existe un elemento cuya función es eliminar o controlar la humedad del interior del sistema. Puede ir instalado en la línea de alta presión (línea de líquido), llamado filtro deshidratador, o en la línea de baja presión, llamado acumulador.

 

Hasta el 30 de junio, LAUSAN y WEBASTO te traemos las mejores ofertas en clima. Infórmate en tu Centro LAUSAN más cercano de esta promoción, que incluye: estaciones de carga, estaciones de lavado por disolvente, generador de ozono, detectores de fugas, consumibles, analizador de refrigerante, kit indicador de presión, compresores, gas.

Añadir nuevo comentario