Entrega de llaves al cliente en el taller.

El precio medio de la mano de obra de taller es de 40,67 euros

Sector |
10 Marzo, 2015

Eso indica, al menos, y para el conjunto de España, el informe elaborado por el Anuario de Automoción sobre el precio hora de la mano de obra en los talleres de España. Si a los 40,67 euros de precio medio le sumamos el IVA, nos salen, pensando en la factura final que abona el automovilista que lleva su coche a mantener o reparar a un taller, un total de 49,21 euros.

Las provincias donde el precio medio de la mano de obra sin IVA es más económico son: Jaén (27,36 euros), Albacete y Ávila (las dos con 30,87 euros). Por el contrario, las provincias donde la mano de obra le resulta más cara al automovilista son: Guipúzcoa (48,56 euros), Álava (48,52 euros) y Vizcaya (48,25 euros).

Si nos fijamos en los datos que facilita el Instituto Nacional de Estadística, la evolución de precios en la categoría de “Servicios de mantenimiento y reparación de vehículos a motor”, constatamos un incremento en factura (en la suma de mano de obra y recambios) del 0,3% durante 2013 y del 0,2% en 2014, ejercicios claramente deflacionistas en cuanto a la evolución de precios del conjunto de la cesta de la compra, que mide el Índice de Precios al Consumo (IPC).

Si quieres sacarle la mayor rentabilidad posible a tu mano de obra, accede a las herramientas que LAUSAN pone a tu disposición. CELPEL y LGT te permitirán ganar tiempo, simplificar procesos y liberar horas para otras tareas.

Comentarios

No aclarais si estos precios medios son de todo tipo de talleres(concesionarios, servicios oficiales, multimarca.........) ¿ y los piratas...?

Hola, Jose Luis: Son los precios medios de todos los talleres en conjunto. De los talleres legales, por supuesto. Tomamos prestada tu idea para, en breve, ampliar esta información teniendo en cuenta los tipos de talleres. ¡Gracias!

Es cierto, esa información se tendría que dar diferenciando los precios de los talleres multimarca de los precios de los concesionarios porque, si no me equivoco, somos muchos los talleres LEGALES que estamos por debajo de los 35€/hora .Eso es como cuando dicen que la pensión media en España es de 1200 €......

y creo que se debería diferenciar también en taller que solo ofrecen la actividad de mecanica y electricidad y los que tambien hacen chapa y pintura

Añadir nuevo comentario