Fotografía de técnico de taller cambio amortiguador

El precio de los recambios se redujo más que el IPC en 2014

Sector |
16 Febrero, 2015

En línea con la evolución de precios del conjunto de la economía, los repuestos para la reparación de vehículos se abarataron en 2014 un -1,2%. De hecho, según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo hicieron más que el Índice de Precios al Consumo (IPC), indicador que a finales de año cerró con una caída del -1%. Los precios de las reparaciones, por su parte, crecieron un 0,2%.

Los precios finales de recambios y reparaciones siguen evoluciones distintas. Es lo que ponen de manifiesto las últimas estadísticas facilitadas por el INE. El pasado mes de diciembre, el último computado, los recambios experimentaron un abaratamiento del -0,1% mientras que las reparaciones se mantuvieron estables. Sin embargo, la evolución de los meses anteriores, con una clara resistencia de los precios del taller a bajar, explican que al cierre del ejercicio, los recambios cierren en claro descenso y las reparaciones con un alza del 0,2%.

Esta fue la evolución seguida por unos y otros, según los datos oficiales del INE:

En LAUSAN estamos comprometidos con la competitividad de nuestros clientes del taller. Proporcionamos el recambio adaptado a todos los bolsillos, el que mejor se adecúa a las necesidades específicas de cada intervención.

Añadir nuevo comentario