taller marketing de contenidos

El mejor recurso para el marketing de contenidos del taller lo tienes en LAUSAN

General |
24 Julio, 2015

¿Qué aporta el marketing de contenidos a un taller de reparación? Cultivar la relación con el cliente

En LAUSAN procuramos dotar a talleres y tiendas de recambio de los mejores recursos en información y marketing, a través de eventos, reuniones y acciones promocionales. Hay un punto en el que información y marketing se unen: el marketing de contenidos, cuyo objetivo es captar y fidelizar clientes, llamando su atención, seduciéndoles y persuadiéndoles. Por eso, LAUSAN nutre su página web de contenidos actualizados de interés para sus clientes.

¿Para qué sirve el marketing de contenidos en una empresa de reparación de vehículos? Le permite establecer y desarrollar una relación con el cliente sostenida en el tiempo. Hacerlo mediante la generación y entrega de contenidos útiles e interesantes para el automovilista que en algún momento precisará de los servicios de mantenimiento y reparación del taller.

No en vano, cada vez son más los talleres que no solo cuentan con página web propia, sino que tienen abiertos perfiles en redes sociales como Twitter o Facebook. ¿De qué tipo de contenidos estamos hablando? De mensajes -en forma de noticias, imágenes o vídeos- como los que LAUSAN pone a disposición del taller y que, sin duda alguna, pueden contribuir a mejorar la percepción que los automovilistas tienen de éstos. ¿Cómo? Con un gesto tan sencillo como compartir esos enlaces de contenidos LAUSAN en sus perfiles de redes sociales.

Según explica Ignacio Bruyel, profesor de la Escuela de Comunicación de Unidad Editorial y Senior Marketing Communications Manager de nuestro proveedor de lámparas para automóvil Philips, los últimos estudios disponibles indican que más del 68% de los consumidores, de los automovilistas, demandan contenido de las empresas y marcas con las que se relacionan. Consideran que ese contenido les acerca de forma amable a las empresas que lo producen transmitiéndoles eficazmente sus valores.

Internet y las redes sociales juegan un papel central en la estrategia de marketing de contenidos del taller. En el entorno online, señala Bruyel, los talleres tienen “la difícil tarea de despertar la atención de los consumidores. Tienen que hablar, que humanizarse, que hablarles de tú a tú. Escribir lo que sus consumidores quieren leer, y contarles aquello que quieren escuchar. Conocerles -y que les conozcan-, mimarles, serles útiles, y al fin y al cabo, enamorarles”.

"Se trata de una respuesta nueva a un entorno diferente" comenta el especialista en comunicación de Philips, "Han sido muchas décadas de publicidad masiva despersonalizada basada en el anuncio en los medios de comunicación tradicionales", pero "ha llegado la hora  del marketing de personas a personas".

Precisamente la estrategia online desplegada por LAUSAN con nuestros clientes talleres. ¿El objetivo? Ser útiles e interesantes. Con la mejor información, con contenidos pensados por y para el taller, tan útiles como entretenidos. Y buena parte de ellos, perfectamente aprovechables por el taller en su propia página web y redes sociales.

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