De CELPEL a Google y Facebook

De CELPEL a Google y Facebook: el crecimiento viene de la conexión

Tecnología |
11 Mayo, 2015

El mes de febrero se celebró en Barcelona el Mobile World Congress (MWC), la principal feria internacional de la industria de las telecomunicaciones, de los teléfonos móviles y demás gadgets (aparatos) relacionados con la tecnología móvil. El congreso, en el que las grandes y pequeñas marcas aprovecharon para presentar algunas de sus novedades, sirvió para marcar las tendencias que adoptará el sector durante el presente año.

Pero hubo dos presentaciones, de dos de las compañías más relevantes del sector, que avanzaron sendos proyectos en los que están inmersos y que tienen un horizonte de objetivos mucho más allá de los próximos 12 meses: extender internet por los países y regiones menos favorecidas del mundo.

Sundar Pichai, de Google, explicó los avances de Project Loon, que en colaboración con operadoras como Vodafone, Telstra y Telefónica, pretende ofrecer cobertura 4G a través de globos. Por su parte, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se refirió a internet.org, el proyecto con el que, junto a empresas como Samsung, Nokia y Qualcomm, quiere llevar la red a los países donde no se dispone de conexión, además de permitir el acceso gratuito a una serie de servicios básicos.

La idea es simple, pero poderosa: facilitar el progreso a través de la interconexión y el acceso a la información, a la mayor cantidad de información posible. Esta misma idea llevó a LAUSAN, modestamente, a lanzar CELPEL hace escasos 10 años: dar la posibilidad al sector de la posventa del automóvil a acceder a un catálogo electrónico completo y, después, realizar la compra de los productos necesarios.

Esta pequeña evolución, que parte del sector consideró casi utópico –no confiaban en que talleres y tiendas pudieran relacionarse comercialmente, para la consulta y compra de recambios, con su distribuidor, a través de una herramienta online-, acabó consolidándose y permitió que el sector avanzara en la misma línea que otras industrias, sin perder impulso.

Por tanto, la clave residía en la confianza en los talleres, en las tiendas, en los mecánicos, en nuestros propios empleados. Tal y como Google y Facebook confían en que los ciudadanos conectados encontrarán mucho antes el camino del progreso, nosotros debíamos confiar en nosotros mismos y en nuestros clientes.

Hoy, las plataformas de comercio electrónico se hacen indispensables en el negocio, son herramientas básicas de talleres y tiendas de recambios para poder trabajar de manera más eficiente y ganar en tiempo y dinero. El futuro no es otro que profundizar en lo que comenzamos hace 10 años; aquellos que desprecien internet y sus ventajas tendrán una difícil tarea para garantizarse el provenir.

CELPEL ha avanzado y sigue avanzando para ofrecer a los clientes de LAUSAN todas las funcionalidades que requieren. Aprovecha la oportunidad de dar un vuelco a tu negocio.

 

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