Consejos para consumir menos electricidad en el taller

Tecnología |
16 Mayo, 2017

La factura de la luz es uno de los gastos que el taller tiene que controlar para intentar reducir uno de los desembolsos que más duele en la caja. Por eso conviene seguir una serie de recomendaciones que pueden ayudar a reducir, o por lo menos intentarlo

Realizar un plan de minimización de consumo eléctrico puede ayudar a conseguir este objetivo. Para ello conviene valorar el coste de equipos que en un principio puedan resultarnos más caros, pero que a la larga su bajo consumo eléctrico los convertirá en una opción más económica.

Por otro lado, es una buena idea analizar el consumo eléctrico del taller por zonas para controlar mejor el consumo. Asimismo es aconsejable desconectar los equipos si no se van a utilizar durante un periodo largo.

Cambios para evitar el consumo innecesario

Es recomendable también cambiar el alumbrado incandescente por alumbrado que consuma menos energía y aprovechar al máximo la luz natural. En ciertas zonas del taller también conviene plantearse incorporar sistemas de detección de presencia para el encendido y apagado de las luces. Sobre todo en aquellas menos transitadas, de forma que podamos controlar que no queden luces encendidas sin necesidad.

Lo ideal es que todos los trabajadores del taller conozcan este plan en el que conviene incluir mantener limpios los equipos y sus filtros para consumir la menor energía posible, y controlar las fugas de vapor o de aire comprimido, ya que estas suponen un gran consumo energético.

Por otro lado, conviene evitar derrochar en el consumo de los sistemas de climatización aislando correctamente tanto puertas como las ventanas del local, y haciendo un análisis previo de donde colocar los dispositivos para asegurarnos de que el sistema está optimizado.

Son algunos pequeños consejos que conviene tener en cuenta en el día a día del taller con respecto a la factura de la luz. Consejos que ayudarán a los profesionales de la reparación a controlar este importante gasto, sobre todo en función de su especialidad y dimensiones.

Añadir nuevo comentario