Conceptos básicos a la hora de preparar un presupuesto de reparación

General |
28 Noviembre, 2017

Cuanto más detallado sea un presupuesto, mejor elaborado estará y más claro será para el cliente. Por esta razón, tomarnos el tiempo necesario para hacerlo es una de las principales cuestiones que hemos de plantearnos: hacer las estimaciones correctas nos evitará muchos problemas. ¿Una buena idea? Dotarte de una herramienta adecuada de gestión de taller como LGT, de LAUSAN.

Una vez hemos analizado la avería a solucionar, o hemos dimensionado los requisitos del mantenimiento a realizar, tendremos que tener en cuenta el tipo de reparación, recambios, tiempos que emplearemos, entre otros, ya que en base a ello podremos determinar el resto de factores que conformarán el presupuesto.

El tiempo de reparación… y entrega

Entre los factores más complicados de estimar se encuentra el tiempo que nos va a llevar la reparación. En ocasiones, incluso, pueden presentarse complicaciones que puedan variar nuestra idea inicial. Por otra parte, el cliente siempre quiere un presupuesto rápido, y esto no debe hacernos errar en nuestra predicción.

Para determinar un tiempo estimado de reparación y entrega tendremos que tener en cuenta dos condicionantes: el volumen de trabajo y la duración estimada de la reparación. En este apartado tendrá que aparecer la fecha prevista de entrega del vehículo a partir de la aceptación del presupuesto y por otro lado el tiempo de validez del mismo. En cualquier caso, si el cliente tiene urgencia y quiere que le demos prioridad a su coche, en tal caso ese servicio o deferencia también tendrá que aparecer en el presupuesto.

Las características del vehículo, como la marca, el modelo y la antigüedad también influyen en el presupuesto: la dificultad de encontrar las piezas necesarias puede influir en los tiempos de reparación, aunque ya sabes que con LAUSAN tienes a tu disposición el mejor stock de recambio. Que puedes incluso consultar su disponibilidad en nuestros almacenes con herramientas como CELPEL.

Dependiendo de la reparación o mantenimiento, tendremos en cuenta las piezas y materiales que vamos a utilizar y el precio de los mismos. Saber la disponibilidad que de los elementos que precisemos también influirá en nuestro presupuesto y plazo de entrega.

Además, en el mismo tendrá que aparecer el precio de la mano de obra, que estará visible en el taller. Cada uno de los factores enumerados es importante. En LAUSAN lo sabemos y para ayudarte a gestionar este aspecto te ofrecemos, además del mejor recambio, la mejor ayuda tecnológica al servicio de la gestión de tu negocio.

Añadir nuevo comentario