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Comercio electrónico: el mercado da la razón a LAUSAN

Tecnología |
22 Julio, 2015

El 32% de las empresas que venden y reparan coches compran a sus proveedores por Internet

LAUSAN es una empresa pionera en el uso de internet como medio para trasladar a sus clientes, talleres y tiendas de recambio, la más amplia gama de productos en el mercado. Hace más de 13 años, puso a disposición de las tiendas una herramienta que trabajaba por referencia. Después, desarrolló CELPEL, un activo que ha demostrado ser primordial tanto para LAUSAN como para sus clientes: a día de hoy, más de 3.000 talleres y tiendas de recambios confían diariamente en esta plataforma de comercio.

 

Con el tiempo, el mercado ha respaldado el impulso digital iniciado por LAUSAN. De acuerdo a la Encuesta Sobre Comercio Electrónico en las empresas españolas de automoción publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tres de cada diez talleres y concesionarios han realizado compras a sus proveedores a través de internet a lo largo del último año. La tendencia es creciente, aunque en casi la mitad de los casos y para todo el conjunto del sector, el porcentaje de pedidos online aún es inferior al 2% del total de las compras.

 

El comercio electrónico en el sector de la venta y posventa de automoción crece poco a poco. De hecho, apenas lo ha hecho un 0,9% en un año. No obstante, el porcentaje sectorial, que incluye a talleres y concesionarios, un 32%, es superior al de la media de los sectores considerados en la encuesta oficial del INE, que no pasa del 27,6%. Se da la circunstancia, además, de que tanto en el sector de la automoción como en el conjunto de sectores de la economía española, el tamaño de la empresa parece condicionar el hábito de comprar producto a los proveedores vía online. Los talleres y concesionarios más grandes tienden a comprar más y mayor cantidad de producto a través de Internet.

 

Entre los datos que más llaman la atención de la Encuesta Sobre Comercio Electrónico se encuentra el de que el 19,5% del total de las compras de los talleres y concesionarios españoles se realizan a proveedores que no se encuentran en territorio español.

Comentarios

Desde luego que esto es muy interesante, nosotros ya trabajamos con el CELPEL, desde su nacimiento, ahora no pordriamos imaginar no trabajar con este medio, que nos propociona mucha información y ahorro de tiempo. No optante me imagino que irá mejorando en muchas cosas novedosas. Una de las mejoras que se le debe pedir al programa, del cual un gran responsable es TECDOC, es que mejore el cruce de referencias entre fabicantes, porque muchas veces no son correctas, asi mismo las fofos de imágenes de piezas que también en ocasiones o no están o son erroneas. Mucho ánimo LAUSAN, a y aseguir con mejoras. ¡¡ MUCHAS GRACIAS!!

Gracias por tu comentario Jose Luis. Seguiremos mejorando para realizar una herramienta que sea mejor para todos.

Llevamos tres años trabajando con el CELPEL, las ventajas son innumerables, sobre todo por la agilidad en la localización del recambio y la información que proporciona, las únicas pegas como dice el compañero en el primer comentario son alguna foto que no se corresponde y los cruces de referencias.

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