Así se debe pagar el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero

Sector |
26 Marzo, 2019

Se han aprobado modificaciones en la norma que afectan a los poseedores de la tarjeta CAF

Los gases fluorados son aquellos que se emplean para la carga de los equipos de aire acondicionado y climatización de los automóviles, entre otros usos. Como ya explicamos en noviembre de 2015, se considera que estas sustancias contribuyen de manera decisiva al denominado "efecto invernadero". Para combatirlo, en 2014 entró en vigor una nueva tasa, el Impuesto Sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

El 6 de marzo ha entrado en vigor una modificación de reglamento correspondiente a este impuesto, con la que se establece que se deben "incluir en la declaración recapitulativa anual todas las operaciones de adquisición, importación, adquisición intracomunitaria, venta o entrega o autoconsumo de gases fluorados de efecto invernadero que, durante el año natural al que la declaración se refiera, efectúen fabricantes, importadores, adquirentes intracomunitarios, revendedores o gestores de residuos, estén sujetas, no sujetas o exentas". Este cambio afecta a todos los poseedores de la tarjeta CAF (Código de ACtividad de los Gases Fluorados).

Esa "Declaración recapitulativa de operaciones con gases fluorados de efecto invernadero" se realiza a través del modelo 586, que en su nueva formulación en formato electrónico ha quedado de la siguiente manera:

Añadir nuevo comentario