¿Tienes una máquina de diagnosis pirata? Ten cuidado, te puede salir caro

LAUSAN |
27 Marzo, 2017

Es ya un clásico: con frecuencia, lo barato sale caro. Ocurre, por ejemplo, cuando se pretende ahorrar (o sacar provecho) ofertando, comercializando y/o usando equipos de diagnosis falsificados y softwares pirateados. Según informa CAPA, la Comisión Antipiratería para el automóvil, dos juzgados de Huelva y Oviedo han estimado que este tipo de conductas podrían entenderse como delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual.

En agosto de 2011, las autoridades detectaron que una red distribuía programas Autodata plagiados. Por su parte, en julio de 2015, la Policía Nacional intervino "un equipo de diagnosis DELPHI pirateado y encontró encendido y ejecutándose un programa Autodata pirata" en un taller de Huelva. Tras la correspondiente investigación judicial de cada uno de los caso, los juzgados han considerado "que hay suficientes elementos probatorios para pensar que se han podido cometer delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual".

¿Qué les viene ahora a los investigados? Podrían formularse acusaciones en su contra que solicitarían penas de prisión. Por utilizar o tratar de vender software y equipos pirata. No es una broma. Lo barato les puede salir muy caro.

Añadir nuevo comentario