Mecánico de coche en taller

¿Sabes cuántos talleres de reparación de vehículos hay en España?

Sector |
17 Febrero, 2015

Es la pregunta del millón. Si hacemos caso de las licencias para mantener y reparar vehículos dadas de alta en el Ministerio de Industria la cifra sería de unos 43.000 talleres.

¿Cómo serían esas 43.000 empresas que mantienen y reparan vehículos? La gran mayoría, unos 25.200, talleres independientes. Les seguirían, en número, los multimarca adheridos a alguna red: representados por cerca de 12.800 puntos de servicio. Y, finalmente, estarían los autorizados de marca, los oficiales, que no pasarían de los 2.300 establecimientos reparadores de concesionarios y 2.700 de su red secundaria.

Con todo, la cifra de 43.000 talleres al cierre de 2014 refleja los efectos de la crisis económica sobre el sector. Con datos, esta vez de la patronal Conepa, desde principios de 2008 hasta finales del año pasado, se han producido en toda España más de 6.500 cierres de talleres.

La caída de la demanda de servicios de taller, estimada por la citada organización en un 24% para el conjunto de los últimos siete años, explicaría la mayoría de los cierres. La buena noticia es que, por el contrario, el espíritu emprendedor de muchos empresarios se ha concretado, para el mismo periodo, en la apertura de 3.300 nuevos puntos de servicio.

Desde LAUSAN trabajamos día a día para ayudar a nuestros clientes talleres a mejorar su posición competitiva en el mercado. Somos el socio comercial de más de 8.000 talleres de toda España. ¿Quieres ganar más? ¿Quieres ganar mejor? Cooperemos.

Añadir nuevo comentario